Prepárese para viajar

¿Esta preparando un recorrido de algunas horas?. Entonces debe tener presente algunas recomendaciones antes de emprender el viaje. Le damos algunos consejos que no debe olvidar:

  • Revisar la batería, suele tener una vida útil de un año y medio a dos, aproximadamente, si ya ha pasado este tiempo, lo mejor es cambiarla. Adicionalmente, debe verificar los niveles de los vasos de la batería, recuerde que los bornes de contacto deben estar limpios, protegidos con grasa y bien atornillados.
  • Los neumáticos también son la clave principal, compruebe su desgaste, la presión en frío y el estado de los flancos porque pueden presentar golpes.
  • Llevar por lo menos una rueda de repuesto, esto es indispensable ya que es mejor ser precavido, eso sí antes debe verificar si tiene la suficiente presión.  2
  • Vigilar el sistema de refrigeración, compruebe el nivel del líquido, observe el vaso de expansión o recuperación con el motor frío. Lo recomendable es llevar una botella con líquido refrigerante.
  • Si va a llevar carga recuerde que si el carro no está preparado lo recomendable es no cargar elementos en el techo pues cambia el perfil aerodinámico y puede gastar bastante combustible, además representa un riesgo.
  • El radiador también es muy importante, realice un chequeo rápido del agua, para ello solo abra el tapón y observe si logra ver el líquido, siga el mismo procedimiento con la bomba de agua y el contenedor de líquidos del limpiaparabrisas. Luego asegúrese de sellar bien los tapones.
  • Las luces también son importantes, por ello se deben revisar las de: posición, alta, baja, guiño izquierdo y derecho, balizas y de niebla. No olvide llevar repuestos de bombillas y fusibles.

Con estos sencillos consejos estára listo para realizar el viaje que necesite con el furgón Ecuacero.