Tips para manejar su furgón en la lluvia

La lluvia puede ser uno de los factores climáticos más peligrosos al momento de conducir ya sea una camioneta o furgón, por eso es necesario tomar en cuenta las siguientes precauciones:

  • Durante la primera media hora de lluvia es mejor conducir muy lentamente ya que en es más difícil conducir porque el lodo y aceite de la carretera se juntan para formar una capa resbaladiza1425437_89431770
  • Luego de pasar por un charco, es necesario secar o calentar los frenos pisando suavemente el pedal esto ayudará que no pierda el control del auto.
  • Encienda las lucesbajas, pues advierten al conductor de atrás y al de delante que hay un vehículo, debe evitar las luces altas ya que pueden provocar un accidente.
  • Si su coche derrapa recuerde que no debe frenar con fuerza, pise el pedal con firmeza y regularidad, Además, dirija el coche en la dirección hacia la que está derrapando. Lo más importante es mantener la calma.

Recuerde que se debe evitar manejar a velocidades demasiado altas ya que puede producir un accidente. Si quieres conocer más consejos visita nuestra página de Facebook.